1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Distrito denuncia vandalismo sistemático contra puentes peatonales de TransMilenio

En las últimas tres semanas se han robado más de 50 metros cuadrados del piso de varios puentes.

Puente

Archivo Portafolio.co.

Mauricio León / Portafolio

POR:
Portafolio
enero 15 de 2018 - 09:54 a.m.
2018-01-15

En vista de que durante la última semana de diciembre de 2017 y las dos primeras de este año los puentes peatonales de TransMilenio sobre la troncal NQS han sido afectados en reiteradas ocasiones por el hurto de las láminas de los pisos el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha denunciado que se trata de actos de vandalismo sistemático.

(Lea: Pasajes de Transmilenio y SITP subirían 100 pesos)

De manera permanente el IDU ha reportado ante las autoridades competentes los daños que se han presentado de forma repetitiva sobre 5 puentes peatonales de ubicados sobre la carrera 30, como son de las estaciones Universidad Nacional (costados Sur y Norte), CAD (3 robos diferentes, costados sur y norte), Sena, El Campín (costado Sur) y Comuneros.

(Lea: Alistan proyecto de ley con el que aumentarían impuestos de las motos)

Se ha calculado que el total del área afectada supera los 50 metros cuadrados, con un aproximado de 83 láminas robadas.

“Este tipo de acciones malintencionadas ponen en riesgo la seguridad de miles de usuarios de los puentes peatonales en la ciudad, y se configuran como un daño al patrimonio público de todos los bogotanos”, indicó el IDU en un comunicado oficial.

La directora del Instituto, Yaneth Mantilla, indicó que para el caso del puente del CAD se realizó una intervención el pasado 27 de diciembre y a los pocos días se robaron las láminas.

“Ante esto hemos hecho una intervención de emergencia instalando un material especial que da garantía de seguridad para el tránsito de peatones, pero los delincuentes han seguido desvalijando los puentes. Esto es inaudito y pedimos con urgencia el acompañamiento y patrullaje de la Policía para frenar estos robos”, afirmó la funcionaria.

INTERVENCIÓN EN PUENTES PEATONALES

Dentro del plan de trabajo del IDU para este año se tienen contempladas varias intervenciones para mantenimiento y mejoramiento de los puentes peatonales del Bogotá, por lo que se invertirán 25.000 millones de pesos en la intervención de 152 puentes peatonales, de los cuales 108 puentes son tipo Transmilenio.

Finalmente el IDU hizo un llamado a la Policía Metropolitana para que garantice la seguridad de la infraestructura pública y realice las investigaciones competentes que permitan desmantelar la banda delincuencial que está desbalijando los puentes peatonales de la ciudad.

Compartir