1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

EE.UU., aliado de Colombia en la lucha
contra la minería ilegal de oro

Usaid anunció el apoyo a programas de minería responsable,
aquella que es técnica, económica y legalmente viable.

Oro

El proyecto de Usaid beneficiará a más de 170 familias con proyectos productivos. 

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2016 - 01:22 a.m.
2016-03-04

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), presenta al país su nuevo Programa Oro Legal, el cual aspira a convertirse en un aliado del Gobierno para fomentar la legalidad y la minería responsable de oro, remediar los pasivos ambientales generados por la minería irresponsable, eliminar el uso de mercurio, proteger el uso del recurso hídrico, y desarrollar cadenas productivas alternativas para los que no pueden hacer minería en municipios mineros de Chocó y Antioquia.

El lanzamiento de “Oro Legal” se realizará el próximo viernes 4 de marzo a las 7:30 A.M. en el Country Club Ejecutivos de la Ciudad de Medellín, Antioquia (Avenida Las Palmas #16-129).

El evento reunirá autoridades nacionales, regionales y locales de los sectores de la minería y medio ambiente; gobernadores, alcaldes y pequeños mineros de Antioquia y Chocó; y directivos de Usaid.

El programa Oro Legal de Usaid será un aliado de las entidades gubernamentales y sus actividades se enfocaran exclusivamente al apoyo de la minería responsable, aquella que es técnica, económica y legalmente viable.

El programa Oro Legal de Usaid es la continuación de un proyecto piloto que se ejecutó entre 2013 y 2014 en conjunto con la Gobernación de Antioquia, el cual permitió formalizar 82 unidades de producción minera, disminuir cinco toneladas el uso de mercurio en el Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño, capacitar 205 mineros en buenas prácticas, beneficiar a más de 170 familias con proyectos productivos, construir tres plantas de beneficio cero mercurio y recuperar 770 hectáreas de tierras degradadas.
EE.UU., aliado de Colombia en la lucha contra la minería ilegal de oro

Compartir