1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gobierno aplica regulación de precios a otros 225 medicamentos

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, esta medida permitirá a los colombianos un ahorro superior a los 50.000 millones de pesos al año.

Presidente Santos y MinSalud Alejandro Gaviria

Ya son más de mil los medicamentos que han entrado a control de precios para evitar especulación y cobros exagerados.

SIG - efraín herrera

POR:
Portafolio
enero 11 de 2018 - 12:05 p.m.
2018-01-11

El presidente Juan Manuel Santos anunció la inclusión de 225 medicamentos a la lista de más de mil cuyos precios han sido regulados por el Gobierno para evitar la especulación y los altos costos de las medicinas.

(Lea: Cannabis medicinal pinta bien en inversión y exportaciones)

“La reducción del precio promedio es del 32%, algo que les va a generar a los colombianos un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año”, indicó el mandatario.

(Lea: El país está en la ruta de un acuerdo comercial con India)

Dentro del listado de medicamentos que entran a control de precios se encuentran tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

Así mismo el presidente anunció que a través del Ministerio de Hacienda se destinarán 100.000 millones de pesos para la compra de ambulancias, dotación y mejoras para hospitales en todo el país, e hizo un llamado a las autoridades territoriales para que presenten los respectivos proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud de sus regiones y se proceda a hacer la mejor distribución posible de dichos recursos.

Consulte aquí la lista de 225 medicamentos que entran a ser regulados y sus precios máximos permitidos.​

Compartir