Gobierno dará inversión para proteger la zona costera en Cartagena | Gobierno | Economía | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gobierno dará inversión para proteger la zona costera en Cartagena

Sería sobre unos 7 kilómetros de playa y se estima que las obras superarían los 60 mil millones de pesos.

Cartagena ocupa el primer lugar, al igual que en 2014.
POR:
Portafolio
mayo 08 de 2017 - 08:11 p.m.
2017-05-08

Luego de las alertas emitidas por la Alcaldía de Cartagena, en las que se advertía el crecimiento del mar, su ingreso a la ciudad y las inundaciones que se pueden dar en la zona costera, el Gobierno Nacional anunció la ejecución de acciones de inversión para el mantenimiento y sostenibilidad de la ciudad.

(Lea: Este será el megaproyecto turístico y naval que tendrá Cartagena

De acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía, la inversión en la protección costera de la ciudad, inicialmente sería sobre unos 7 kilómetros de playa, donde ya se proyectó una inversión por cuenta de la alcaldía en 2.2 kilómetros de zona costera, y superarían los 60 mil millones de pesos.

"La gravedad de los hechos ya afectan a Cartagena, el mar está entrando a la ciudad y las inundaciones que se pueden dar sobre las zonas costeras, afectarían el turismo, la seguridad, conectividad y competitividad de Cartagena". Dijo el alcalde Manolo Duque.

(Lea: Sube a 20 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Cartagena

Para ello, el Ministerio de Hacienda, anunció una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde de Cartagena y demás voceros como primer paso para entablar soluciones que sean viables para la ciudad.

De otro lado, la Alcaldía también anunció que ya se entabló una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, contra los funcionarios Gilberto Marrugo, José Cudris y Ricardo Castellar, en la cual se da cuenta de las presuntas irregularidades respecto a la expedición de una licencia falsa de construcción en el edificio que colapsó el pasado 29 de abril.

Con este caso, ya son siete las indagaciones preliminares que adelanta la Oficina de Control Disciplinario, después de ocurrida la tragedia en el barrio Blas de Lezo, y dos denuncias penales ante Fiscalía General de la Nación, interpuestas por el Alcalde de Cartagena Manolo Duque.

Compartir