1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gobierno Duque revisará decisión de reconocer a Palestina como Estado

El Canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que esta fue una determinación tomada por el anterior Gobierno y que es necesario evaluar su efecto.

Palestina

Un joven palestino alza la bandera del país, cerca de la frontera de Gaza con Israel,

EFE

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2018 - 08:45 p.m.
2018-08-08

En rueda de prensa, el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, señaló este miércoles que revisará la nota firmada por el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, a través de la cual reconoce a Palestina como Estado. 

(Colombia reconoce a Palestina como Estado). 

"Ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del presidente saliente, el Gobierno analizará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al Derecho Internacional. Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos para contribuir con la paz mundial", dijo el Canciller colombiano. 

En su intervención, Trujillo informó que “pocos días antes de terminar su periodo, el Gobierno del presidente Santos nos informó que había tomado la decisión de reconocer al Estado Palestino. El Gobierno acaba de conocer la nota firmada por la doctora María Ángela Holguín, en su condición de Ministra de Relaciones Exteriores, fechada el 3 de agosto, mediante la cual informa que el gobierno del doctor Juan Manuel Santos decidió reconocer a Palestina como Estado libre, soberano e independiente”, manifestó Holmes.

Ante esta postura del nuevo gobierno, queda la duda si finalmente se va a confirmar lo que decidió el expresidente Santos. Portafolio consultó a Alexánder Montero, asesor político de la Misión Palestina en Colombia, quien manifestó que “esta decisión fue concertada entre el gobierno Santos y el de Iván Duque. Incluso, el canciller palestino, Riad Malki, asistió a la posesión de Duque”.

Montero añadió que esto ayudará a “establecer puentes entre Colombia y el mundo árabe, que tiene grandes fondos de inversión”. El reconocimiento de Palestina como estado se dio a conocer ayer, luego de una carta de la Misión Diplomática de Palestina en el país, a través de la cual agradecía el gesto de Colombia.

Compartir