1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gobierno flexibilizó póliza por actos de terrorismo para afectados por protestas

El Ministerio de Hacienda habilitó condiciones especiales para respaldar a los usuarios de la autopista Panamericana frente a posibles afectaciones del orden público.

Minga indígena

En el km 46 vía Cali - Popayán, corregimiento de Pescador, del municipio de Caldono, campesinos bloquean media vía de la Panamericana en espera de una solución del Gobierno Nacional a sus solicitudes.

Juan Pablo Rueda - CEET

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2017 - 11:24 p.m.
2017-11-01

Como medida de apoyo a los transportadores y usuarios de las carreteras, especialmente a las afectadas por las protestas sociales derivadas de la minga indígena, el Ministerio de Hacienda activó la cláusula de condiciones especiales de la “Póliza de seguros de automóviles por actos de terrorismo” expedida por la Aseguradora Solidaria de Colombia y la cual cubre todo el país.

(Lea: Aval a crédito externo por US$500 millones)

La activación que se da por orden del Ministerio de Transporte, el Gobierno busca generar condiciones de tranquilidad para los transportadores y demás usuarios de la Panamericana que se vean perjudicados por posibles alteraciones del orden público puedan presentarse en desarrollo de las protestas y bloqueos que algunos grupos están realizando en la vía Panamericana, en el suroccidente del país.

(Lea: ¿Hay espacio para que sigan bajando las tasas del Emisor?)

La póliza cubre los daños de automotores de uso terrestre que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles y/o terrorismo. Con la activación de las condiciones especiales de la póliza se flexibiliza su cobertura, se reducen los requisitos, se dispone la no aplicación de deducibles y se determina la cobertura por daños en los vidrios de los vehículos.

En este orden de ideas cualquier usuario de la vía que resulte afectado por las protestas que adelantan las comunidades indígenas podrá consultar los requisitos necesarios para hacer sus reclamaciones en el número #968 vía celular, y en el portal de la Aseguradora Solidaria.

Compartir