1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gobierno invertirá $17.000 millones en pozos y otros proyectos para La Guajira

Se tiene previsto construir al menos 37 soluciones de agua potable para las comunidades de diferentes partes del departamento.

uan Pablo Diaz Granados

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados

Cortesía ADR

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2018 - 06:10 p.m.
2018-02-05

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, anunció la inversión de 17.000 millones de pesos para proyectos destinados al beneficio de las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.

(Lea: El desafío de controlar el mercado ilegal de licores)

“A través de Findeter, con recursos de esta Agencia, estamos invirtiendo 15 mil millones de pesos en la construcción de 37 soluciones alternativas de agua para las comunidades indígenas de la alta y media Guajira que permitirán que ellos tengan abastecimiento permanente y con garantías de potabilidad”, afirmó Diaz Granados durante la primera sesión de la Mesa Wayúu de 2018.

(Lea: Pico y placa no está solucionando problemas de movilidad en Bogotá)

El presidente de la ADR precisó que la licitación pública y correspondiente interventoría se adjudicará a finales de febrero y la construcción de los 37 pozos, que garantizarán el suministro de agua potable, deberá iniciarse en el mes de marzo.

Así mismo ratificó el compromiso de la entidad con inversiones que ascienden a los 2.000 millones de pesos para proyectos productivos que beneficiarán a las comunidades Wayúu y Wiwa.

Dichos proyectos están asociados a granjas de producción agropecuaria dentro de las rancherías. “Son modelos de intervención integral en sus territorios que han dado buenos resultados desde hace dos años. Esto lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Agricultura” señaló Díaz Granados.

Compartir