1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gobierno retomará los diálogos de paz con el ELN

Así lo determinó el presidente Juan Manuel Santos, tras destacar el cumplimiento del cese al fuego por parte de ese grupo guerrillero durante la jornada electoral del pasado fin de semana.

Juan Manuel Santos, presidente de la República

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Laurent Gillieron / EFE

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2018 - 12:23 p.m.
2018-03-12

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a su equipo de negociadores retomar los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que fueron suspendidos el pasado 10 de enero como consecuencia de una oleada de atentados perpetrada por ese grupo armado.

(Lea: ¿Por qué no habría cambios sustanciales en el modelo económico de Colombia luego de las elecciones?)

"Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN", dijo Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

(Lea: Reacción positiva del mercado a los resultados electorales)

El mandatario explicó que ha sido determinante la tregua que dio esa guerrilla durante las elecciones que se celebraron este domingo, por lo que ha "dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo".

Con información de EFE

Compartir