1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Gustavo Petro confía en que puede ganar la presidencia

Según el candidato, desde este domingo comienza la verdadera carrera por ganar la Presidencia de Colombia.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, durante la rueda de prensa de este domingo, tras ganar la consulta de centro izquierda.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2018 - 09:34 p.m.
2018-03-11

El candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, que este domingo ganó la consulta para encabezar una alianza de izquierdas, aseguró que puede ganar la jefatura del Estado en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Tras agradecer a sus seguidores la participación en los comicios, el exalcalde de Bogotá dijo que los datos de la consulta entre partidos de izquierda le permiten decir que ahora sí arranca una carrera con un objetivo: “ganar la Presidencia de Colombia”. 

(Lea: Duque y Petro entran en la baraja de candidatos que van por la presidencia). 

Petro recordó que su movimiento político, llamado Colombia Humana, comenzó hace poco tiempo y que sin embargo está "disputando la Presidencia de la República" e insistió en que tienen "mucho por ganar".

Al referirse al ganador de la consulta de la coalición de la derecha, Iván Duque, aseguró que él le venció "en buena parte del país".

(Duque prometió mantener a Colombia a salvo del populismo). 

El exalcalde reiteró sus críticas a la Registraduría Nacional y al presidente Juan Manuel Santos, porque, a su juicio, no brindaron las garantías necesarias para la jornada electoral.

Las consultas presidenciales se hicieron simultáneamente con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes, que estuvieron marcadas por las denuncias de irregularidades por parte del uribismo y de Petro.

EFE

Compartir