1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

La carta que el Banco Mundial le envió a MinMinas para apoyar los proyectos de generación de energía renovable

A través de la misiva, la entidad internacional se compromete a apoyar la creación de un mecanismo para la entrada de las energías renovables al país y aplaudió el decreto que promueve su creación.

Páneles solares

El MME aún no ha definido los porcentajes para la generación entre las fuentes eólica y solar.

EFE/Alexandra Wey - Archivo ETCE

POR:
Portafolio
marzo 22 de 2018 - 10:05 a.m.
2018-03-22

“Nos da gusto saber que el Gobierno está construyendo el camino hacia el desarrollo de estos recursos de energías renovables y nos gustaría reiterar nuestro compromiso de apoyar al país en este frente tan importante, cuando así lo considere necesario. Creemos que el Decreto que presenta el ministerio para establecer ‘los lineamientos de política pública para la contratación a largo plazo de proyectos de generación de energía eléctrica’ es el primer paso hacia un sistema más confiable y competitivo, y un legado importante para el país”.

(Lea: Ahora usted podrá producir energía y venderla al Sistema Interconectado Nacional). 

Así se refirió el Banco Mundial, a través de una carta, enviada al ministro Germán Arce, al decreto que impulsa el Gobierno para la creación de energía y la puesta en marcha de mecanismos de energía amigable con el medio ambiente.


Según la entidad, esta iniciativa demuestra el interés del Gobierno Nacional por la conservación del planeta y del desarrollo de nuevos modelos para la creación de energía.

Compartir