1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Los principales destinos de los colombianos que salieron del país en 2017

En el año que termina Migración Colombia registró 14 millones de entradas y salidas de Colombia. Países como Bermudas, Turquía, Jamaica y Uruguay tuvieron un incremento de visitantes colombianos, en algunos casos, superiores a 150%.

Migración

Archivo Portafolio.co

POR:
EFE
diciembre 29 de 2017 - 08:59 a.m.
2017-12-29

Más de 14 millones de registros de entradas y salidas se presentaron durante 2017 en Colombia, un 13% más que en 2016, según un informe del Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia.

(Lea: En Colombia hoy viven más de 550.000 venezolanos)

El 54 % de los registros, más de siete millones y medio de personas, corresponde a entradas y salidas de ciudadanos del país, detalló la entidad en un comunicado.

(Lea: Crisis económica lleva a los venezolanos a vender puerta a puerta en la frontera)

El estudio detalla que el país al que más colombianos viajaron este año fue Estados Unidos, seguido de Panamá, México, España, Ecuador y Venezuela. Sobresale también el crecimiento en el número de viajeros a países como Bermudas (496%), Turquía (155%), Jamaica (137%), Uruguay (115%) y Singapur (38%).

De los colombianos que viajaron al exterior, más de 2,5 millones lo hicieron por turismo, cerca de 784.000 se fueron a vivir a otros países, unos 235.000 salieron del país por trabajo y poco más de 78.000 por estudio.

Por otra parte, las entradas y salidas de extranjeros alcanzaron los 6,5 millones este año, un 22 % más que en 2016.

Los venezolanos fueron quienes más ingresaron al país, seguidos de los estadounidenses, brasileños, argentinos, mexicanos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, españoles y panameños, que llegaron principalmente a Bogotá, Cartagena de Indias, Medellín y Cali.

Llama la atención que Ipiales, en el departamento de Nariño, se ubicó como uno de los cinco destinos favoritos de los extranjeros dentro del territorio nacional.

Las cifras corresponden a registros entre el primero de enero y "mediados de diciembre", pues se espera que para la temporada de fin de año y principios de 2018 el número de viajeros crezca más del 13%.


*EFE.

Compartir