1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Griselda Janeth Restrepo, será la nueva ministra de Trabajo

Clara López estuvo 12 meses como jefe de la cartera de Trabajo. En su reemplazo llegará la Superintendente de Subsidio Familiar. 

Griselda Janeth Restrepo

Griselda Janeth Restrepo, será la nueva ministra de Trabajo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 05 de 2017 - 10:01 a.m.
2017-05-05

Dicen que cuando el río suena, piedras lleva. El rumor, que durante varios días estaba dando vueltas en los mentideros políticos fue confirmado: Clara López renunció a su cargo como ministra de Trabajo.

(Lea: Ministra Clara López renunció al Polo Democrático). 

López le entregó su carta de dimisión al presidente Santos. 

Tras la salida de Clara López de la cartera de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, quien actualmente se desempeña como superintendente de Subsidio Familiar asumirá el cargo.

Restrepo es exsenadora del Partido Liberal. Además ha sido representante a la Cámara y concejal de Palmira (Valle).

Luego de que hizo público el relevo, el presidente Juan Manuel Santos resaltó las calidades de la nueva ministra, al considerar que ha sido una persona que durante su gestión ha “luchado” por “familias y los trabajadores”.

Así mismo, el mandatario agradeció a Clara López por su entrega para la consolidación de la paz y por sus logros al frente de la cartera.

 
Si bien Clara López no ha hablado públicamente de su futuro político, algunos la vinculan con una coalición de centro izquierda para buscar la Presidencia en 2018.

López estuvo 12 meses al frente de Mintrabajo y recientemente renunció al partido Polo Democrático, en el que militó por varios años, por diferencias políticas con miembros de este movimiento.

Compartir