1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Minvivienda prevé una recuperación del sector edificador a fin de año

En el 2019 el crecimiento será de 4,8 %, producto, entre otros factores, de una nueva generación de programas de gobierno.

vivienda

vivienda

12rf

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2018 - 09:52 a.m.
2018-09-05

Tras varios trimestes de caídas del PIB de la construcción y, con este, del segmento de edificaciones, el 2018 terminará con una variación de -0,3 %.

"Se trata de una recuperación gradual, si tenemos en cuenta que el dato más reciente del indicador reportó un -7,5 %", dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Incluso, el funcionario aseguró que en el 2019 el crecimiento será de 4,8 %, producto, entre otros factores, "de una nueva generación de programas de gobierno, muy proactivos, que también aportarán -como ha sucedido históricamente- a disminuir el desempleo".

El Ministro reiteró, por ejemplo, que el programa Mi Casa Ya se fortalecerá y anunció que para el próximo año 30.000 beneficiarios podrán acceder a esta iniciativa, que moviliza recursos para impulsar el desarrollo a la tasa de interés en diferentes segmentos.

A pesar de las eventualidades fiscales, Malagón se mostró optimista sobre lo que viene para el sector, especialmente porque "hay garantías de la Nación,
buenas condiciones de liquidez y, para los potenciales compradores, un mercado que ofrece óptimas tasas de interés que les permiten apalancar las decisiones de inversión".

Finalmente, el funcionario destacó que a través del programa Semillero de Propietarios, lanzado recientemente y en proceso de ajustes operativos, entregarán un subsidio integral para que quienes viven en arriendo tengan un ahorro con el fin de comprar una vivienda nueva o usada, además, con los beneficios adicionales del auxilio de Mi Casa Ya.

"Durante dos años, las familias inscritas en el programa pagarán un canon de arriendo y el Gobierno subsidiará un porcentaje mensual", recordó.

Gabriel E. Flórez G.
Economía y Negocios

Compartir