1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Ni Petro, ni Duque; Fajardo votará en blanco

Aunque muchos esperaban una alianza para fortalecer la opción del centroizquierda, esta no se dio. Esto dice Fajardo.

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

Sergio Fajardo, excandidato por la Coalición Colombia

JUAN PABLO RUEDA / CEET

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2018 - 07:47 a.m.
2018-05-31

“Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar”.

(Lea: El próximo presidente saldrá entre Iván Duque y Gustavo Petro). 

Esta es una de las frases más sobresalientes del comunicado de prensa en el que Sergio Fajardo manifestó su intención de votar en blanco, ya que ninguno de los dos candidatos que siguen en contienda lo satisfacen.

“Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia”, agregó Fajardo, quien el fin de semana obtuvo la tercera votación en las elecciones en primera vuelta.

Según el excandidato por el Partido Verde, quienes votaron por él son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes.

(Las próximas horas serán decisivas en la carrera por la presidencia). 

“Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía. Por eso dijimos y decimos que nadie debe estar donde no quiere estar. Creemos en el valor de la palabra, en el respeto por las personas. Creemos en el poder de la pedagogía para explicar y atraer a nuestros votantes. Estamos convencidos de que la forma como se hace la campaña define la forma como se gobierna”, afirma.

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta, se esperaba que el partido de Fajardo se uniera a Petro con el fin de fortalecer la opción de la centroizquierda, pero esta no se dio.

Compartir