1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

“No le teman al futuro, atrévanse a soñar”: el mensaje de Francisco a los jóvenes

Durante su intervención en la Plaza de Nariño, desde el balcón del Palacio Cardenalicio, el sumo pontífice dijo que los jóvenes son el futuro  

Papa Francisco

Papa Francisco, a su llegada a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Presidencia

POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2017 - 09:24 a.m.
2017-09-07

Desde el balcón del Palacio Cardenalicio, el Papa Francisco se dirigió a cerca de 22 mil personas que se concentraron en la Plaza de Bolívar este jueves.

El Papa le habló a los jóvenes del país a que no teman al futuro y se atrevan a soñar. 

La multitud aclamó cada una de sus frases, en las pidió ayudar a sanar las heridas y volvió a destacar su mensaje de esperanza y alegría. 

Dijo además, que los jóvenes son la esperanza de Colombia y de la iglesia. 

VISITA PROTOCOLARIA

El Papa Francisco fue recibido este jueves en la plaza de Armas de la Casa de Nariño por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa Clemencia Rodríguez. 

El gabinete ministerial, centenares de invitados especiales, entre ellos diplomáticos, víctimas del conflicto, indígenas y líderes sociales y culturales, participaron en este acto protocolario, en el que el sumo pontífice dio su primer discurso oficial. 

En él, el obispo de Roma llamó a los colombianos a "huir de toda tentación de venganza" ahora que intentan dejar atrás el último conflicto armado de América Latina.

"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo"
, dijo en el primer discurso de su visita a
Colombia.

Así mismo, pidió que escuchen a los pobres y luchen por los más necesitados y vulnerables.

Durante su discurso, también citó frases de los libros de Gabriel García Marquéz y estrofas del himno nacional.  

Posteriormente, el obispo de Roma sostendrá una reunión privada con Santos, quien obsequiará al sumo pontífice diversas muestras de artesanías colombianas.

El papa, que firmará en la Casa de Nariño el libro de honor, se trasladará después unos metros en papamóvil a la Plaza de Bolívar, donde recibirá las llaves de la ciudad de parte del alcalde Enrique Peñalosa.

Además, está previsto que visite la Catedral Primada de Colombia, donde permanece exhibida la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, la cual fue trasladada desde la población homónima el pasado viernes.

La agenda del pontífice incluye una cita con el cardenal primado Rubén Salazar Gómez y un momento de oración en la catedral.

En la plaza de Bolívar, el santo padre es aguardado por unos 22.000 jóvenes latinoamericanos a los que saludará y dirigirá la bendición de los fieles.

Tras las actividades en la Plaza de Bolívar, Francisco, el tercer jerarca de la Iglesia católica que visita Colombia después de Pablo VI y el hoy santo Juan Pablo II, emprenderá un recorrido en papamóvil de regreso a Nunciatura, que incluye el paso por varias universidades de la ciudad.

En la tarde, el papa se reunirá con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en la Nunciatura y desde allí partirá al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa campal ante más de 600.000 personas.

EFE

Compartir