Gobierno
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

¿Quién es Luis Fernando Mejía, quien reemplazará a Simón Gaviria en el DNP?

Gaviria entregó el cargo este viernes. Vea el perfil quien asumirá las riendas de la entidad, tras su salida.   

Luis Fernando Mejía, uno de los economistas del país con mayor proyección.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2017 - 12:47 p.m.
2017-05-12

Luis Fernando Mejía fue nombrado el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación en reemplazo de Simón Gaviria, quien entregó el cargo este viernes.

El directivo nació en Bogotá en 1978 y es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes. Así mismo, es máster en economía de la Universidad de Chicago, institución donde también hizo estudios doctorales en economía.
Mejía estaba al frente de la subdirección sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde septiembre del 2014.


Además, se ha desempeñado como director de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda e investigador en el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en estabilidad financiera del Emisor.

En el ámbito académico, ha sido profesor de cátedra de macroeconomía y finanzas internacionales en la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad de Chicago.

Adicionalmente, fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

ECONOMÍA