1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Camilo Sánchez se posesionó como nuevo Ministro de Vivienda

Uno de los retos a los que se enfrentará el nuevo ministro es liderar la asignación de más de 70 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ que están disponibles.

Camilo Sánchez Ortega, ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega en el acto de posesión.

René Valenzuela. MVCT.

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2017 - 01:00 p.m.
2017-11-03

Este viernes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Camilo Sánchez Ortega como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En el acto de posesión, el mandatario solicitó al nuevo ministro dirigir una de las carteras más importantes de su Gobierno y continuar la ejecución de las obras de vivienda y agua que se adelantan en el país.

“Desde hace siete años ubicamos la vivienda como una locomotora del Gobierno. Tener casa propia es el sueño de todas las familias y está comprobado que cuando uno le da vivienda a una familia su calidad de vida mejora significativamente”, dijo el Presidente Santos.

Junto con esto, el mandatario exhortó al nuevo ministro a continuar reduciendo el déficit habitacional para que el país sea más próspero en los nueve meses que quedan para culminar su segundo periodo presidencial.

“Nos pusimos unas metas muy altas que afortunadamente hemos venido cumpliendo, iniciamos 1.5 millones de soluciones habitacionales. Hemos dicho que tenemos que terminar el gobierno con resultados más ambiciosos, queremos superar las 880 mil viviendas financiadas o cofinanciadas”, indicó el mandatario de los colombianos.

Dentro de los retos que enfrentará el nuevo ministro es terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de más de 70 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ que están disponibles y culminar la reconstrucción de Mocoa.

“Un agradecimiento al doctor Santos porque es una persona que tiene palabra, cumple sus compromisos y muestra de ello es este Ministerio de la Vivienda que ha hecho una labor fundamental para el proceso de paz y para que los colombianos se sientan tranquilos que vamos a tener un futuro halagüeño. Hemos logrado más de 6.5 millones de colombianos con agua potable, más de siete millones con alcantarillado y vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día”, dijo el nuevo Ministro de Vivienda.

De igual manera, el jefe de la cartera de vivienda deberá continuar con la construcción de equipamientos en los proyectos de viviendas gratis de todo el país, como: colegios, Centros de Desarrollo Infantil y parques y avanzar con la asistencia técnica a los municipios que están en actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial.

Con relación a los proyectos de agua potable y saneamiento básico, hay acciones fundamentales que impulsará el nuevo Ministro, la primera es lograr que haya 1,2 millones de colombianos más cuenten con acueducto y 1,1 millones más tengan alcantarillado.

Compartir