1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Designan a Juan Carlos Salazar como nuevo director de Aercivil

Salazar se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái.

Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aeronáutica Civil

Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aeronáutica Civil

Cortesía Aerocivil

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 10:36 a.m.
2017-11-07

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo director de la Aeronáutica Civil es el abogado, Juan Carlos Salazar.

(Lea: Aerocivil activa medidas de contingencia ante el paro de pilotos de Avianca

Salazar se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái. Aquí tuvo a cargo desde mayo de 2006 la planificación, desarrollo e implementación del Departamento de Transporte de la GCAA.

“Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector, de las normativas en seguridad aérea nacionales e internacionales y domina las políticas aeronáuticas colombianas. Su trayectoria y perfil técnico le aportarán gran valor a la Aeronáutica Civil”, aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona.

(Lea: Presidente Santos acepta renuncia del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra

Este abogado cuenta con una maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill y en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Inició su trayectoria en el sector privado como Secretario General y Director Legal de Aerolíneas Tampa y posteriormente fue Director General de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Salazar reemplazará a Alfredo Bocanegra, quien presentó su renuncia el pasado 12 de septiembre.

Compartir