Gobierno
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Samuel Moreno será imputado por caso Odebrecht

El exalcalde de Bogotá habría adjudicado la construcción de un túnel interceptor de aguas residuales al grupo brasileño.

Samuel Moreno fue suspendido del cargo el pasado 3 de mayo.

La audiencia de imputación de cargos a estas personas será programada para el próximo 31 de agosto.

Archivo portafolio.co

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 31 de 2017 - 08:27 p.m.
2017-05-31

Este miércoles la Fiscalía anunció que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien actualmente paga una condena de 24 años de prisión por corrupción, será imputado por irregularidades en la adjudicación a Odebrecht de un contrato para construir un túnel interceptor de aguas residuales.

"En el marco de la investigación relacionada con la adjudicación del contrato Tunjuelo-Canoas, el fiscal del caso imputará cargos a (...) Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá, por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos", informó el ente acusador.

Por la adjudicación del mencionado contrato, que consistía en la construcción de un túnel interceptor de aguas residuales para evitar que estas cayeran a los ríos de la ciudad, también serán imputadas otras dos personas identificadas como Orlando Fajardo y Jaime Buenaventura.

El ente acusador también anunció que la audiencia de imputación de cargos a estas personas será programada para el próximo 31 de agosto.

Según la Fiscalía, Odebrecht habría pagado más de 11 millones de dólares en sobornos en Colombia para adjudicarse obras públicas.

Ante esto, añadió que en los próximos días se realizarán al menos otras nueve imputaciones, en su mayoría a exfuncionarios, y anunció que entregó elementos a la Corte Suprema de Justicia para investigar a "personas que gozan de fuero constitucional".