1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Usuarios de Portafolio.co llevarían a segunda vuelta a Duque y Fajardo

Según los resultados del sondeo, en esta oportunidad quien lideraría la intención de voto sería el candidato del Centro Democrático. 

Candidatos

Con relación a los otros candidatos, Gustavo Petro ocupó el tercer lugar con 420 votos (18,8%) y Germán Vargas Lleras el cuarto con 137 votos (6,1%).

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 10 de 2018 - 04:04 p.m.
2018-04-10

El próximo 27 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales y hasta el momento las encuestas han dejado saber a quién elegirían los colombianos para ocupar la Casa de Nariño.

En la última medición Pulso País (de Datexco) para W Radio, el 42,2% de los consultados dijo que votaría por Iván Duque, y en el segundo lugar, con una intención de voto del 33,4% se mantiene el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

(Lea: Este es el presidente de Colombia que hoy elegirían los lectores de Portafolio.co)

Atendiendo a los resultados de esta encuesta – que consultó telefónicamente a 1.049 personas – habría una segunda vuelta y tanto el candidato por el uribismo como Petro tendrían asegurado su pase para esa elección.

Ante este panorama, en Portafolio.co quisimos consultar por segunda vez a nuestros lectores sobre su candidato para las elecciones presidenciales. Y contrario a las encuestas, nuevamente, quienes irían a segunda vuelta serían Iván Duque y el candidato por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Sin embargo, para esta oportunidad quien lideró la intención de voto fue el candidato por el Centro Democrático, con una pequeña ventaja. De los 2.227 votos que se recibieron, 790, es decir el 35% de los usuarios, votaría por Iván Duque, mientras que por Fajardo 730 personas (32%) lo haría.

Con relación a los otros candidatos, Gustavo Petro ocupó el tercer lugar con 420 votos (18,8%) y Germán Vargas Lleras el cuarto con 137 votos (6,1%).

Otra de las sorpresas que se obtuvo con el sondeo fueron los resultados obtenidos para los candidatos Humberto de La Calle y Viviane Morales. Para esta oportunidad la candidata por el Partido Somos obtuvo 80 votos (3,5%), mientras que el candidato por el Partido Liberal alcanzó 68 (3%).

Compartir