1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Gorgon, solo un pozo más para Anadarko

La multinacional petrolera reseñó el hallazgo en su informe trimestral de resultados financieros.

Pozo Gorgon

El pozo Gorgon, perforado con un buque de alta tecnología llamado Bolette Dolphin.

Cortesía: Ecopetrol

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2017 - 07:51 p.m.
2017-05-07

Aunque el acuerdo al que ha llegado Ecopetrol con sus petroleras socias –que operan los proyectos offshore en el Caribe– es que todos los anuncios de nuevos hallazgos son realizados por la petrolera colombiana, en el caso del pozo Gorgon, se pactó que este se haría casi de forma simultánea.

(Lea: Nuevo descubrimiento de Ecopetrol en Pozo Boranda 1

Portafolio estableció que el martes, a altas hora de la noche, la empresa de EE. UU. informó del hallazgo en su reporte trimestral de resultados financieros.

“Durante el trimestre, Anadarko también anuncia el descubrimiento de Purple Angel en la costa de Colombia, que se encuentra aproximadamente a tres millas de su descubrimiento previamente anunciado de Kronos”, señala el citado reporte financiero, que corresponde a los meses de enero-marzo del presente año.

(Lea: Anuncian el mayor descubrimiento de gas de los últimos 28 años en el país

A renglón seguido, el informe resalta: “Posteriormente a la conclusión del trimestre, la compañía hizo su tercer descubrimiento en la costa de Colombia en el prospecto Gorgon, que encontró 260-360 pies neto de pago de gas natural. El buque de perforación en Colombia se movilizará a África Occidental, en el segundo trimestre, para continuar el programa de exploración y evaluación de la compañía frente a Costa de Marfil”.

Sin embargo, llama la atención que un anuncio más formal por el descubrimiento del yacimiento gasífero, como lo puede ser a través de un comunicado o nota corporativa, no lo ha hecho Anadarko, ni siquiera una anotación en su página web.

“En esta ocasión, se llegó al acuerdo con Anadarko que ellos harían el anuncio horas antes a sus grupos de interés, en el informe trimestral de resultados financieros. Y por el lado de Ecopetrol, se eligió hacerlo de manera oficial; por esta razón, la noticia fue divulgada por el Presidente de la República, y, posteriormente, se expidió un comunicado con información técnica”, explicó un vocero de la petrolera colombiana a Portafolio.

Compartir