Impuestos

Supply Chain Management: la cadena del éxito empresarial

Un factor clave dentro de las estrategias que se basan en la logística de las organizaciones.

gvty

Impuestos Por: Andrea Carolina Gutierrez Murillo

 

La innovación y los avances tecnológicos le han proporcionado a las organizaciones diversas soluciones en temas cotidianos y operacionales. Hoy en día, es clave dentro de una entidad, administrar y gestionar correctamente esos procesos de producción, entrega y logística.
En este sentido, aparece dentro de las estrategias de las empresas, el término Supply Chain Management o Gestor de la cadena de suministros. Este concepto, adquiriendo una importancia relevante dentro de la cadena del éxito empresarial, se enfoca en lograr una mayor eficiencia dentro de la misma.
Un Supply Chain Manager debe ser el responsable de organizar y gestionar todas esas actividades que interfieren en los bienes o servicios que una compañía entrega a sus clientes. Aquí, se vuelve vital explorar habilidades de comunicación y negociación para un correcto funcionamiento. Al abarcar la mayoría de las áreas operacionales y centros de producción, implementar esta estrategia otorgará beneficios significativos de posicionamiento ante la competencia.

 

¿Qué beneficios tiene una empresa al aplicar esta estrategia?

Integrando un perfil como este, se pretende conseguir un funcionamiento correcto de la cadena de suministro, cada proceso se llevará de manera ordenada para una mayor efectividad hacia el cliente.
1. Reducción en costes y tiempos al ejercer control para reducir los problemas operativos.
2. Mayor satisfacción del cliente y mayor eficacia en las negociaciones.
3. Coordinación entre fases de cada proceso que desarrollen ventajas competitivas.
4. Control en la gestión de proveedores.
5. Posicionamiento de un sistema de control en los procesos.
6. Seguimiento de fechas y plazos de recibimiento de suministros que permitan enfrentar la demanda del mercado.

Basado en esto, la Cámara de Comercio de Barranquilla, ha querido gestionar la tan importante cadena del éxito empresarial presentando su taller denominado “Supply Chain Management”. El programa, dirigido a gerentes y personal directivo, administrativo y operativo, quiere beneficiar a los asistentes en saber aplicar la comunicación asertiva y en aprender a establecer metas colectivas basadas en el control de los indicadores y en el análisis de los costos operacionales.

Para esta ocasión, Alberto Mario Mendoza, especialista en Logística Empresarial y Coach Internacional, será el encargado de conducir el taller. El contenido abordará puntos como la inteligencia emocional, la relación entre el propósito individual y colectivo, la ética y los valores, la comunicación asertiva y la toma de decisiones, entre otros.

La cita es el próximo 20 y 27 de abril de 2018 en el Centro Empresarial Buenavista ubicado en la Carrera 53 No 106 – 280 de la ciudad de Barranquilla. Para obtener más información, horarios y llevar a cabo el proceso de inscripción, puede ingresar
a: https://goo.gl/GPknP4