Impuestos
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Recuerde, hoy vencen primeros plazos para impuestos nacionales

Tenga en cuenta que los vencimientos se definen según el último dígito del NIT. Evite sanciones.

Evasores de impuestos

Los plazos para declarar y pagar impuestos nacionales van del 11 al 25 de julio.

Archivo particular

Impuestos
POR:
Portafolio
julio 11 de 2017 - 09:05 a.m.
2017-07-11

A partir de hoy comienza a correr para los contribuyentes el periodo de vencimientos para la declaración y pagos de retención en la fuente de junio, IVA bimestral; impuestos al consumo, al carbono, a la gasolina y al ACPM, así como los precios de transferencia. Entre este martes y el próximo 25 de julio se harán efectivos los plazos, de acuerdo al último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

(Lea: En primer semestre, colombianos pagaron $74,1 billones en impuestos)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recuerda que los agentes de retención de los impuestos sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre renta y complementario, deben declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas durante junio.

La declaración y pago bimestral del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) deben hacerlo grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos al 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o mayores a $2.737.276.000 (92.000 UVT). El periodo a cancelar corresponde al bimestre mayo – junio.

(Lea: Empresas estarán obligadas a facturar electrónicamente desde el 2019)

Los responsables del Impuesto Nacional al Consumo, deben declarar y pagar el gravamen también para el bimestre pasado. De otro lado, la declaración informativa de precios de transferencia debe presentarse a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la Dian.

La autoridad tributaria puso a disposición de los contribuyente los diferentes canales de atención (telefónico, presencial y chat), para cualquier persona que requiera asistencia y acompañamiento en alguno de estos procesos.