1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Impuestos

Dian seleccionó los primeros contribuyentes por facturación electrónica

Los primeros seleccionados deberán hacerlo en un plazo máximo de 6 meses.

Los actuales facturadores por computador o por talonario podrán seguir haciéndolo, salvo que sean seleccionados por la Dian para facturar electrónicamente

Para aquellos que venían facturando electrónicamente en las condiciones establecidas por el Decreto 1929 de 2007, podrán solicitar rangos de numeración para hacerlo por computador o por talonario.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 12 de 2018 - 05:45 p.m.
2018-01-12

La implementación de la facturación electrónica acaba de dar su primer paso. La Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian), a través de la Resolución 072, seleccionó los primeros contribuyentes que facturarán de forma electrónica en el país.

De acuerdo con la entidad, se trata de los contribuyentes que habían facturado electrónicamente haciendo uso de las condiciones establecidas con el Decreto 1929 de 2007, las cuales no tienen vigencia desde el 1 de enero de 2018.

Estos primeros seleccionados deberán hacerlo en los 6 meses siguientes a la publicación de la Resolución 72, es decir, hasta el 29 de junio de este año.

Adicional a esto, la Dian señaló que los facturadores elegidos que hayan expedido más de 3.000.000 de facturas mensuales, contarán con un plazo adicional de tres meses para iniciar a facturar electrónicamente, lo que significa que deberán empezar a hacerlo desde el 29 de septiembre.

Finalmente, para aquellos que venían facturando electrónicamente en las condiciones establecidas por el Decreto 1929 de 2007, podrán solicitar rangos de numeración para hacerlo por computador o por talonario, hasta tanto se habiliten e inicien a facturar electrónicamente como lo establece el Decreto 2242 de 2015.

Compartir