Impuestos
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Hoy vence el plazo para pagar la primera cuota del impuesto predial en Bogotá

Quienes se hayan inscrito para pagar su impuesto por cuotas deberán cancelar este viernes el primer vencimiento.

Pago del impuesto predial.

Archivo Portafolio.co

Impuestos
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2017 - 08:54 a.m.
2017-05-12

Alrededor de 63.000 millones de pesos espera recaudar la Administración Distrital, por concepto de la primera cuota que pagarán los 44.398 dueños de predios que se acogieron al beneficio de pago por cuotas.

Las facturas para el pago del impuesto están disponibles en la página web haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario.

(Lea el especial: El cronograma de impuestos para lo que resta de 2017).

El sistema descargará automáticamente la factura, que deberá imprimirse en una impresora láser para poderla pagar en las oficinas de las 12 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital, las cuales podrá consultar también en internet, en el siguiente enlace http://www.shd.gov.co/shd/predial-como-se-paga.

El Distrito cuenta además con seis SuperCADES de atención al contribuyente, ubicados en la Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur (Américas); la Calle 146 A No. 105 – 95 (Suba); la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12 (Bosa); la Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur (20 de julio); la Avenida Calle 13 No. 37 – 35 (Calle 13, Movilidad y Hábitat), y la Carrera 30 No. 25-90 (CAD).

Quienes no se acogieron al pago del impuesto predial por cuotas, ni alcanzaron a obtener el 10 % de descuento, tienen plazo hasta el 16 de junio para pagar el tributo. Después de esta fecha se generan intereses moratorios.

La Secretaría de Hacienda les recuerda a los contribuyentes que los trámites de impuestos distritales son gratuitos y que los canales de atención están disponibles para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos.