1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Impuestos

Este viernes vence plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá

Quienes no cumplan con la obligación recibirán una multa inicial de 208.000 pesos y del 1,5% sobre el valor del impuesto por cada mes de mora.

Hoy, último plazo para pagar impuesto de vehículos en Bogotá

En Bogotá los contribuyentes obligados a pagar este tributo son dueños de 1,7 millones de carros particulares, 115.500 de servicio público y 238.500 de motos.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
junio 21 de 2018 - 07:41 p.m.
2018-06-21

Los bogotanos que tienen su vehículo matriculado en Bogotá y no han realizado el pago de su impuesto, tendrán plazo hasta mañana viernes 22 de junio para cancelarlo.

Así lo advirtió la Secretaría de Hacienda del Distrito, quien aseguró que los ciudadanos podrán realizar el pago de la obligación correspondiente a la vigencia 2018 a través de la oficina virtual, los corresponsales bancarios habilitados en droguerías, supermercados, tiendas de barrio y misceláneas, así como entidades bancarias tradicionales.

(Lea: Las fechas para el pago del impuesto de vehículos en Bogotá)

De acuerdo con Elena Arbeláez Martínez, secretaria de Hacienda, “a la fecha se han recaudado 575.000 millones de pesos por concepto de este impuesto y se esperan 200.000 millones en la presenta semana. Esto con el fin de cumplir la meta fijada en 778.000 millones de pesos”.

En Bogotá los contribuyentes obligados a pagar este tributo son dueños de 1,7 millones de carros particulares, 115.500 de servicio público y 238.500 de motos.


(Lea: Así debe realizar el traspaso de un vehículo

La secretaría resaltó que dentro de los vehículos que están eximidos del pago de este impuesto están las motos con cilindraje menor o igual a 125 c.c., los tractores, trilladoras y demás maquinaria agrícola.

Finalmente, la entidad recordó que los ciudadanos que no cumplan con el pago del impuesto recibirán una sanción económica inicial de 208.000 pesos y del 1,5% sobre el valor del impuesto por cada mes de mora. En el caso de que la deuda se extienda a más de un años, la multa incrementaría hasta el 5% por mes.

Compartir