Infraestructura

Aprueban nueva metodología de remuneración para los distribuidores de energía

La Resolución CREG 015 de 2018 determina que el operador tendrá que compensarle a los usuarios el mal servicio.

Energía

Infraestructura Por: Portafolio

Este viernes en la noche, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) aprobó la nueva metodología para la remuneración de la distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

De acuerdo con la Comisión, la Resolución CREG 015 de 2018 determina las condiciones para que los operadores de red inviertan nuevos recursos para modernizar la infraestructura utilizada en la distribución de energía eléctrica. Esto con el fin de mejorar la calidad del servicio a nivel nacional.

“Colombia se ha acercado a la meta de cobertura eléctrica del 100%. Hoy 97 de cada 100 hogares ya tienen servicio de energía. El siguiente paso es mejorar la calidad de ese servicio. Ese es el reto al que le estamos apuntando con esta nueva metodología”, explicó Germán Castro Ferreira, director ejecutivo de la Creg.

Esta nueva metodología determina que el operador tendrá que compensarle a los usuarios el mal servicio, lo cual, según la Creg, garantizará que los operadores se preocupen por resolver los problemas a tiempo.

Adicional a esto, incentiva a los operadores para que modernicen sus equipos y disminuyan las pérdidas de energía que tienen en la actualidad.