Infraestructura

Invías habilitó el paso por los peajes Gamarra y Platanal

El director de la entidad confirmó que el tráfico fue restablecido por ambas vías, tras la afectación ocasionada por los atentados de este domingo.

Peajes

Infraestructura Por: Julian David Calderon Hortua

El director del Invías, Carlos García Montes, informó que el personal de la entidad adelantó los trabajos de limpieza, recolección de escombros y habilitación de las estaciones, y logró dar paso nuevamente a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes Gamarra y Platanal, puntos que fueron atacados en la madrugada de este domingo por dos ataques con explosivos.

(Lea: Con explosivos atacan dos peajes en el Cesar)

García precisó que, después de que las autoridades aseguraran los puntos y permitieran el ingreso del personal de mantenimiento rutinario del Instituto Nacional de Vías, se iniciaron los trabajos para habilitar de nuevo el tráfico por estos puntos.

(Lea: Empresarios del transporte piden al ELN suspender acciones terroristas)

Horas antes, a través de un comunicado de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de Pasajeros (Aditt), los empresarios dedicados a esta modalidad de transporte hicieron un llamado a la guerrilla del ELN para que detengan la oleada de ataques que ha venido adelantando en los últimos días, como parte del paro armado que iniciaron el fin de semana.

“Con estos ataques no nos podemos dejar amedrentar y el ELN deberá suspender de manera inmediata estos hechos criminales, que no solo dejaron incomunicado el nororiente con el interior del país sino que son una clara muestra de la violación del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”, manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de la Aditt.