Infraestructura

La Creg explicará a usuarios cómo producir y vender energía eléctrica al sistema

En Barranquilla el 11 y en Bucaramanga el 13 de abril se adelantarán las jornadas de socialización.

Creg

Infraestructura Por: Portafolio

El próximo miércoles 11 de abril en Barranquilla y el viernes 13 de abril en Bucaramanga, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) adelantará talleres con los usuarios para socializar las reglas y procedimientos sobre la autogeneración de energía y cómo podrán venderla al sistema eléctrico nacional.

(Lea: Los detalles de cómo usted puede producir y vender electricidad en Colombia )

La autoridad regulatoria programó dos jornadas de trabajo para exponer la manera como los usuarios pueden producir y vender energía eléctrica, de acuerdo con la normatividad vigente, y se llevarán a cabo la próxima semana por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas en las ciudades de Barranquilla, el 11 de abril y en Bucaramanga el 13 de abril.

(Lea: Ahora usted podrá producir energía y venderla al Sistema Interconectado Nacional)

“Se trata de un ejercicio para socializar la reciente regulación expedida por la Comisión y con la que se abre el camino para que los usuarios autogeneren energía, principalmente para atender sus propias necesidades, y vendan los excedentes al sistema interconectado nacional de manera fácil y sencilla, incluso en cantidades pequeñas”, informó la Creg.

En Barranquilla la socialización se hará en el hotel Barranquilla Plaza y en Bucaramanga en el hotel Holyday Inn a las 9:00 am.