Infraestructura

Así van las obras del coliseo Movistar Arena en Bogotá

Este martes se realizó una presentación pública del lugar. Conozca los avances y cómo quedará este renovado escenario. 

Infraestructura Por: Portafolio

El coliseo Movistar Arena de Bogotá abrirá sus puertas al público en septiembre de este año y promete ser uno de los escenarios de espectáculos más modernos de América Latina.

De acuerdo con Telefónica la inversión de 70.000 millones de pesos, contempló la remodelación del 70% del antiguo coliseo El Campín, construido en 1973, así como la creación de nuevos espacios como restaurantes, canchas de fútbol, ciclovías y plazas de estacionamiento.

"Estamos orgullosos de participar en el proyecto que va a dotar a Bogotá de la más moderna infraestructura de espectáculos de Latinoamérica. El Movistar Arena va a ser un referente en el entretenimiento en nuestro continente”, dijo Alfonso Gómez Palacio, director de Hispam Norte de Telefónica.

Este espacio que cuenta con 37.000 metros cuadrados, espera recibir a 14.000 espectadores por evento y ofrecer una gran variedad de espectáculos deportivos, culturales y artísticos. Junto con esto, la obra contará con 13.160 sillas numeradas, una pantalla LED exterior de más de 200 metros cuadrados, 2 salas VIP, 20 suites, 20 boxes, 1 party suite, restaurantes y 330 parqueaderos para vehículos y 200 bicicletas, con el fin de dar una nueva experiencia a los colombianos.

“A este hito llegamos con experiencia, en Londres hacemos parte del sistema de esquema de patrocinio con el O2 Arena, probablemente uno de los más importantes escenarios de Europa, es un escenario lleno de tecnología y eso lo queremos traer a Bogotá”, aseguró Gómez.

En la actualidad, la obra tiene un avance del 100% en la cimentación y 60% en la estructura, y trabajan alrededor de 340 personas. Se espera que en su apertura genere unos 400 empleos en la capital.

Movistar firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa Colombiana de Escenarios, mediante una Alianza Público Privada (APP) con la Alcaldía de Bogotá para llevar a cabo este proyecto. Ante esto, el director ejecutivo de Invest In Bogotá, Juan Gabriel Pérez, aseguró que esta es “la primera APP cultural del país y se suma a la primera línea del metro, el cable aéreo de Ciudad Bolívar o los nuevos hospitales, proyectos que muestran por qué Bogotá es un destino con atrayentes oportunidades de inversión para el sector de infraestructura durante los próximos años”.

De igual manera, la compañía aseguró que, durante los próximos 20 años, el nuevo escenario llevará el nombre Movistar Arena. 

El exterior del coliseo tendrá una fachada flotante retroiluminada con luces LED de última generación y una pantalla gigante para contenidos promocionales.

Cortesía Telefónica Movistar

Así está actualmente la fachada del coliseo.

Carlos Ortega / CEET

Serán dos los salones Índigo que contarán con 600 metros cuadrados, en donde se encontrarán restaurantes y bares ancla. Tendrán dos pisos.

Cortesía Telefónica Movistar

Así avanza la obra de los salones Índigo.

Carlos Ortega / CEET

Las Suites Movistar serán un espacio preferencial para que los clientes disfruten de los eventos con servicio de bar y restaurante.

Cortesía Telefónica Movistar

Así avanza la obra de una de las suites del coliseo Movistar Arena.

Archivo Portafolio.co

El escenario tendrá capacidad para 2.347 espectadores sentados y tendrá acceso directo a camiones y equipos para facilitar el montaje y desmontaje.

Cortesía Telefónica Movistar

Así avanza la obra del escenario del Movistar Arena.

Archivo Portafolio.co

Estas serán las nuevas sillas que tendrá el coliseo y que permitirá la comodidad de 13.000 espectadores.

Archivo Portafolio.co