Infraestructura

La propuesta en infraestructura de Iván Duque

Una de sus prioridades será cerrar todas las obras planificadas y en curso.

Iván Duque, candidato a la presidencia por el Centro Democrático.

Infraestructura Por: Portafolio

• Visibilizaremos a los contratistas de grandes proyectos, con evaluaciones públicas periódicas de progreso en la ejecución de las obras y el presupuesto.

• Impulsaremos la ingeniería nacional, con mecanismos de control y transparencia que incentiven la participación de firmas pequeñas y medianas y condiciones de equilibrio para empresas internacionales.

• Concluir, concluir y concluir... Todas las obras planificadas y en curso, que hacen parte de los corredores estratégicos, deben terminarse bien y pronto, y cualquier modificación deberá ser objeto de monitoreo público y especial por parte de los organismos de control.

• Construiremos y reconstruiremos infraestructura en lugares remotos y aislados con batallones de ingenieros fortalecidos.

• Conectividad y acceso gratuito a banda ancha en oficinas gubernamentales y espacios públicos como parques y plazas.


• Acceso amplio a la tecnología con Internet móvil que conecte al menos al 70% de los colombianos, con cobertura total del territorio en 4G, independencia efectiva de un regulador convergente (no más conflicto de intereses por la propiedad pública en operadores de telecomunicaciones, ni contradicciones entre agencias), y adopción temprana con rápida expansión de 5G.

• Proponemos la expansión de cobertura de servicios públicos y sociales en zonas remotas y marginales, aprovechando nuevas tecnologías, para lograr alcantarillado en más del 70% de los hogares rurales, 100% de energía eléctrica y de agua potable, y activación de programas especiales de salud (vacunaciones), deporte y cultura en los municipios de mayor vulnerabilidad.

• Movilidad y calidad del aire con infraestructura de señalización inteligente,
sistemas de monitoreo en tiempo real, y cultura ciudadana para el uso responsable y eficiente de las vías, vehículos y transporte público. Después de la seguridad, este es el principal reto que tenemos en las ciudades.