Infraestructura

Confis aprobó vigencias futuras para obras en la Ruta del Sol II

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que esta aprobación permitirá al Invías abrir la licitación por un valor de $381.000 millones.

Ruta del sol II

Infraestructura Por: Portafolio

Este jueves en la noche, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó las vigencias futuras 2019 que permitirán abrir la licitación de las obras en la Ruta del Sol II.

De acuerdo con el jefe de cartera, esta aprobación permitirá al Invías abrir cinco licitaciones la próxima semana por un valor de 381.000 millones de pesos que tendrán como objetivo avanzar en las obras del proyecto.

"Estos recursos permitirán avanzar las obras hasta que en el primero de enero de 2020 se pueda iniciar una nueva concesión. Con ello se permite que la obra avance, que se sigan generando empleos y que no se interrumpa un proyecto que es vital para la conectividad del país", afirmó Cárdenas.

De igual manera, recalcó que dicho anuncio hace parte del cumplimiento de las decisiones de Tribunal Administrativo de Cundinamarca y de los compromisos adquiridos con la Procuraduría General.