1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Adjudican licitación para la construcción de la variante de San Gil

De acuerdo con el Invías, la obra estará a cargo de la firma Concay S.A.

Ruta del Sol 2

El proyecto Ruta del Sol II tiene un avance de 53%, pero por falta de intervención se ha venido deteriorando.

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio
junio 29 de 2018 - 05:12 p.m.
2018-06-29

Este viernes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que fue adjudicada la licitación por un valor de 173.033 millones de pesos para la construcción de la variante de San Gil, departamento de Santander, a la firma Concay S.A.

De acuerdo con el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, para el proceso se presentaron 17 firmas interesadas en realizar las obras cuyo plazo es de 54 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

(Lea: Con 5 licitaciones se reactivarían las obras de la Ruta del Sol II)

La obra separará el tráfico pesado que circula actualmente en el municipio con el fin de descongestionar las vías urbanas del municipio y disminuir el riesgo de accidentalidad, beneficiando así a 45.000 habitantes, especialmente a transportadores de carga y pasajeros que utilizan regularmente este corredor.

“La variante tendrá un tráfico promedio diario de 7.411 vehículos, entre ellos un 26% de camiones en una longitud de 9,7 kilómetros; calzada de 7,3 metros de ancho e infraestructura especial con 4 intersecciones”, señaló García.

Compartir