1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

ANI adjudicó contrato a consorcio Ibines Férreo para atender vías férreas de Caldas y Boyacá

El Consorcio tendrá como labor reparar, administrar, vigilar y operar las vías de La Dorada (Caldas)-Chiriguaná (Cesar) y Bogotá-Belencito (Boyacá).

Vía Férrea

Esta obra pública también incluirá actividades de control de tráfico, administración, conservación y señalización en las vías.

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2017 - 05:57 p.m.
2017-05-16

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó este martes que adjudicará al consorcio Ibines Férreo el contrato para atender y reparar los puntos más críticos, administrar, mantener, vigilar y operar las vías férreas de La Dorada (Caldas)-Chiriguaná (Cesar) y Bogotá-Belencito (Boyacá).

Según la entidad, el monto de este nuevo contrato asciende a 153.407 millones de pesos y tendrá una duración de 14 meses.

(Lea: En 2017 operaría el tren de carga entre Santa Marta y La Dorada

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha tenemos estos corredores operables, sin embargo nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, Presidente de la ANI.

(Lea: Ingenieros piden que sistema férreo tenga estándares globales)

Este consorcio está integrado por las empresas Iberovias Empresa Constructora S.A. con un 40%, Infraestructura Nacional Ltda., con el 25%. Integral Compañía S.A.S. con el 25% y Espina y Delfin Colombia con un 10%.

La licitación se abrió el 10 de febrero de este año y fue estructurada en un solo contrato de obra pública para los dos corredores.

Las obras que se llevarán a cabo en el corredor Bogotá – Belencito, tienen una extensión de 332.6 kilómetros y están incluidas las vías de Facatativá-Bogotá y La Caro - Zipaquirá. En cuanto a las de Dorada – Chiriguaná se harán en los 558.3 kilómetros que la conforman e incluye las rutas Puerto Berrío – Cabañas y Capulco, en Chiriguaná, el cual conecta con el corredor férreo que termina en Santa Marta.

Finalmente, la ANI informó que esta obra pública también incluirá actividades de control de tráfico, administración, conservación y mantenimiento del material rodante, además de la señalización, atención a emergencias y programas y actividades socio – ambientales, entre otros.

Compartir