1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Anuncian nuevas obras y aperturas viales para Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció durante una rueda de prensa que se iniciará la construcción del Túnel del Toyo este 31 de enero.

Rueda de prensa Colombiatex

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, durante la rueda de prensa de Colombiatex.

María Camila González - Portafolio

POR:
Portafolio
enero 23 de 2018 - 03:52 p.m.
2018-01-23

La infraestructura de Antioquia tendrá importantes avances a partir de este mes. Durante la rueda de prensa de apertura de Colombiatex, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que se comenzará la construcción del Túnel del Toyo este 31 de enero, luego de que se aprobara finalmente la licencia ambiental.

(Lea: Colombiatex, la oportunidad del sector para repuntar)

Asimismo, el funcionario anunció que habrá otra inauguración para finales de este mes. “El próximo 31 de enero iniciamos la apertura física del Túnel de la Quiebra, lo que nos va a permitir continuar con la carretera de Barbosa hacia Puerto Berrío y de allí a Caucasia y a Cartagena, sin tener que subir montañas y hacer tantas curvas y eso será una ayuda importante para nuestro departamento”, aseguró.

(Lea: Escuche en Economicast lo que será noticia esta semana)

En cuanto al Túnel de Oriente, que perdió parte de su financiación por una decisión del Consejo de Estado que frenaba una sobretasa para los visitantes de Medellín, Pérez dijo que estará abierto este año. “Pese a los inconvenientes que surgieron el año pasado, tenemos también la certeza y la seguridad que en el mes de diciembre vamos a tener inaugurado el Túnel de Oriente para que de San Diego al aeropuerto de Rionegro nos demoremos máximo 13 o 14 minutos”.

Otro de los anuncios que hizo el Gobernador de Antioquia es el comienzo de la construcción de un puerto para Urabá. “Firmamos un acuerdo para construir el puerto de Urabá, tenemos listos 180 millones de pesos para aportar a los 600 millones de pesos que vale la construcción de esta importante obra”, dijo.

Cuando esté listo el puerto, Pérez, manifestó que eso evitaría el lavado de dinero en el municipio. “Si terminamos el puerto, podríamos evitar que unos 3.000 millones de dólares de contrabando entren por la zona”, sostuvo.


María Camila González Olarte

Compartir