1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Aprueban Proyecto de Acuerdo sobre vigencias futuras para el Metro de Bogota

Este proceso era clave para seguir con la firma del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional y definir la cómo se abrirán las licitaciones para la obra.

Metro de Bogotá

Archivo Particular

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2017 - 03:27 p.m.
2017-10-31

Con 30 votos a favor y 10 en contra, el Concejo de Bogotá dio luz verde al proceso para definir la construcción de este proyecto.

En su segundo debate, y con 30 votos a favor y 10 en contra, la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá le dio un espaldarazo al proyecto de acuerdo 602 de 2017 de vigencias futuras para la primera línea del metro para Bogotá.

(Lea: Conpes aprobó la primera línea del metro de Bogotá). 

Este proceso era clave para seguir con la firma del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional y definir la cantidad y las modalidades de las licitaciones para el desarrollo de la obra.

La autorización de las vigencias futuras por $ 6,08 billones corresponde a recursos que recibirá la ciudad, entre el 2018 y el 2041, y se reservarán para financiar los distintos contratos que se hagan para la construcción del metro.

Con este paso, el Distrito garantiza el 30 por ciento del valor de la megaobra, y el 70 por ciento restante lo pone el Gobierno Nacional.

Compartir