1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

BID aprueba crédito para la construcción del metro de Bogotá

Este es uno de los tres préstamos que se espera estén listos antes del 6 de agosto.

Metro de Bogotá

Con esta aprobación, la Empresa Meto podrá abrir el proceso de licitación internacional.

Cortesía del Metro de Bogotá

POR:
Portafolio
julio 31 de 2018 - 11:32 p.m.
2018-07-31

Este martes, el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito programático por 600 millones de dólares y una operación inicial por 70 millones de dólares para la construcción del metro de Bogotá.

Con esta aprobación, la Empresa Meto podrá abrir el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, dirigido a seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto.

(Lea: Conpes autorizó créditos para la primera línea del Metro de Bogotá)

Según la Empresa Metro, este procedimiento de selección definido con las entidades de crédito contempla dos etapas: la primera cosiste en la precalificación de las empresas interesadas, según las reglas mínimas establecidas.

“Las empresas interesadas deberán aportar documentación que acredite su experiencia y capacidad actual, técnica, financiera y legal. Solo las empresas o grupos de empresas que logren superar esta primera etapa, podrán participar en la siguiente”, señaló la compañía en un comunicado.

(Lea: En un año estaría adjudicada la línea del metro de Bogotá

Frente a la segunda etapa, la Empresa Metro publicará los pliegos de condiciones y los diseños definitivos, con base en los cuales los precalificados presentarán sus ofertas económicas.

El cronograma y las reglas para la precalificación serán dados a conocer el próximo 6 de agosto, en el evento de celebración de la ciudad y despedida del gobierno Santos, y fecha en la cual el representante legal de la empresa podrá firmar las operaciones.

Este es uno de los tres préstamos que se espera estén listos antes del 6 de agosto, día en el que abriría la licitación y cuyos detalles revelará el alcalde Enrique Peñalosa.

Los otros dos préstamos son con el Banco Mundial, por 600 millones de dólares, y con el Banco Europeo de Inversiones, por otros 400 millones de Euros, como lo ha señalado la Empresa metro.

Compartir