1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Comienza la adquisición de predios para la construcción del Metro de Bogotá

1.242 propietarios ya fueron notificados del inicio del proceso de adquisición de sus inmuebles.

Metro de Bogotá

La construcción de la obra se desarrollará en tres fases: la primera va desde el portal de Las Américas hasta la Caracas, a lo largo de la Avenida Primero de Mayo.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2018 - 12:20 p.m.
2018-03-06

La empresa Metro de Bogotá S.A. envió un comunicado a los propietarios de 1.242 inmuebles que son requeridos para la construcción de la primera línea del metro para la capital, informando del inicio del proceso de adquisición de los inmuebles. Esta semana se realizará un ciclo de reuniones para explicar a los implicados las fases del proceso.

(Lea: Los trancones le cuestan al país unos 4 billones de pesos anuales)

El primer paso será el levantamiento de la información relacionada con las familias y las actividades económicas que se realizan en las zonas afectadas. Posteriormente, un equipo de topógrafos visitará las edificaciones para tomar los datos relacionados con las construcciones con el fin de hacer el avalúo comercial correspondiente actualizado. Con base en esa información se harán las ofertas para la adquisición de los inmuebles por parte de la empresa.

(Lea: ¿Cuáles son los obstáculos a superar para llegar al transporte multimodal?)

“A lo largo del proceso las personas interesadas contarán con asesoría y acompañamiento social, económico, jurídico e inmobiliario, brindada directamente por funcionarios de la Empresa Metro y del IDU”, asegura el Distrito. Asimismo “la empresa Metro de Bogotá recuerda que en el proceso de adquisición predial y plan de reasentamiento no se requiere de intermediarios, apoderados ni terceros”.

Este miércoles 7 de marzo arrancará el censo en la Avenida Caracas con Calle 78 hacia el sur. A través de su página web y su cuenta en twitter (@MetroBogota) la empresa informará sobre el avance y la programación del censo, para que las familias estén atentas a la visita de los funcionarios, que estarán debidamente identificados.

Los recursos para la adquisición de los inmuebles y el reasentamiento saldrán del presupuesto 2018 de la empresa, financiado con los recursos provenientes del convenio de cofinanciación suscrito por la Nación y el Distrito en noviembre de 2017.

Compartir