1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Con explosivos atacan dos peajes en el Cesar

Los ataques ocurrieron en jurisdicción de los municipios de Aguachica y Gamarra, en la parte sur del departamento.

4g

La vía Río de Oro - Aguaclara - Gamarra, en su etapa de construcción.

imagen de archivo

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2018 - 10:56 a.m.
2018-02-11

Las autoridades confirmaron que en la madrugada de este domingo se registró la voladura de los peajes Platanal y Gamarra, ubicados en jurisdicción de los municipios de Aguachica y Gamarra, al sur del departamento del Cesar.

(Lea: ‘Reanudar los diálogos con el ELN va a ser muy difícil', presidente Santos)

El punto de cobro Platanal se encuentra en el corredor que comunica a Aguachica con Ocaña, en Norte de Santander. Entre tanto, el peaje Gamarra está localizado en la vía de acceso a la población ribereña del mismo nombre.

(Lea: Doble atentado en el Cesar atribuido al ELN)

Ambos peajes fueron instalados para financiar la transversal Río de Oro-Gamarra, una obra que fue incluida en el contrato celebrado entre la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que está parada desde hace un año por cuenta del escándalo de sobornos de Odebrecht.

La voladura de estas estructuras se suma a una seguidilla de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar.

Este sábado la movilidad entre el interior del país y la costa Caribe por la troncal del Oriente estuvo colapsada por cuenta de la activación de una carga explosiva en el puente Amarillo -ubicado en el corregimiento La Mata, en el municipio de Pelaya-, que provocó su caída.

También se registró la afectación de la vía en el sector de Boquerón, en el municipio de Curumaní, tras la detonación de un artefacto en una de las tuberías del sistema de manejo de aguas lluvias.

Ambos hechos fueron atribuidos por el Ejército Nacional a la guerrilla del Eln. Se señaló directamente al frente Camilo Torres Restrepo.

BUCARAMANGA
EL TIEMPO

Compartir