1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Contraloría General encontró irregularidades en La Ruta del Sol 2

Los hallazgos fiscales son resultado de la auditoría que realizada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Ruta del sol 2

En lo concerniente a la Ruta del Sol 2 en total se establecieron 19 hallazgos, de los cuales presuntamente 2 tienen alcance penal y disciplinario.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2017 - 04:56 p.m.
2017-12-05

5 presuntos hallazgos fiscales por 19.746 millones de pesos es el resultado de la auditoría que la Contraloría General de la República realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre su gestión del año pasado.

(Lea: Siguen los líos en la Ruta del Sol 2 y 3

De estos, 4.729 millones corresponderían a la evaluación efectuada al contrato de Concesión Ruta del Sol, Sector 2, donde igualmente se evidenciaron 2 presuntos hallazgos penales y con alcance disciplinario, por la posible omisión de requisitos previos para la celebración de los Otrosí 3 y 6, referentes a la vía Ocaña-Gamarra, uno de los polémicos contratos del escándalo de Odebrechet.

(Lea: Piden que dineros dados a Odebrecht sean devueltos

De otro lado la Contraloría identificó que los estudios y las obras contenidas en los Otrosíes No. 3 y 6 fueron adjudicados de manera directa y no a través de un nuevo proceso de selección pública.

(Lea: Ruta del Sol II recibiría casi medio billón de pesos

Por lo tanto, a juicio de la Contraloría, era improcedente la suscripción de estos Otrosí y aun así se firmaron.

En lo concerniente a la Ruta del Sol 2 en total se establecieron 19 hallazgos, de los cuales presuntamente 2 tienen alcance penal y disciplinario, 4 incidencia fiscal y disciplinaria por un valor de $4.729,9 millones, y 12 connotación disciplinaria.

Como producto de la auditoría se estableció con ocasión de las inversiones realizadas en obras que a la fecha no han sido funcionales e ingresos no percibidos por concepto de los peajes de Cirilo y Río Grande, que ascienden a un monto de $15.016 millones, el hallazgo fiscal más importante.

Compartir