1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Coviandes responderá por las obras tras la caída de parte del puente de Chirajara

El concesionario cuenta con todas las pólizas necesarias para responder a las víctimas del accidente y al Estado por el proyecto.

Puente Chiraja

.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 16 de 2018 - 11:58 a.m.
2018-01-16

El ministro de Transporte Germán Cardona y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, aseguraron que toda la responsabilidad sobre el proyecto del puente de Chirajara, del que colapsó una de sus partes, es del concesionario Coviandes. En virtud de esto, Coviandes ya inició todos los procesos con las aseguradoras para responder a las víctimas y al Estado.

(Lea: Nueve muertos al caer parte de puente en construcción en la vía Bogotá - Villavicencio)

“El concesionario es consciente de que él tiene la responsabilidad total de este proyecto. Ahora lo que viene es una etapa de investigación con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura”, dijo Cardona.

(Lea: Tramo III de la Ruta del Sol, en el ojo del huracán)

Los directivos del concesionario aseguraron que una vez concluyan las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas, comenzará la etapa de investigación correspondiente para determinar las causas del colapso de uno de los tramos del puente de Chirajara.

Cabe destacar que para poder continuar con el desarrollo del proyecto es necesario demoler la estructura comprometida para después reiniciar las obras. La sección del puente que está del lado de Villavicencio y que permanece en pie, en principio no debe estar afectada porque es una estructura independiente. Sin embargo, señaló que se debe esperar lo que determinen las investigaciones.

“Esta es una concesión de primera generación, es un contrato que en el 2010 se le hicieron las modificaciones para llevar estas obras que incluían 29 kilómetros de doble calzada. Estamos hablando de un puente de 459 metros y cuyo plazo contractual era junio de este año”, explicó el director de la ANI, Dimitri Zaninovich.

Los organismos de socorro ya reanudaron sus labores para rescatar los cuerpos de cinco de las nueve víctimas que dejó el desplome.

Compartir