1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

'En junio los 1.122 municipios del país tendrán acceso a redes 4G'

Así lo informó este lunes el ministro TIC, David Luna, quien aseguró que hay entre 200 y 300 poblaciones "que todavía no tienen conectividad".

El ministro de las TIC, David Luna

Luna también anunció que si hay operadores o desarrolladores de tecnología 5G que deseen realizar pruebas, las pueden solicitar y serán autorizadas. 

Archivo particular.

POR:
Portafolio
enero 22 de 2018 - 07:25 p.m.
2018-01-22

El Gobierno colombiano espera que los 1.122 municipios del país tengan acceso a las redes 4G en junio de este año, así lo informó este lunes el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

En este momento, 980 de los municipios tienen acceso a la tecnología 4G, lo que unido a la mejora de las comunicaciones hace que no haya un departamento o municipio completo con mala conectividad, explicó Luna en un encuentro con corresponsales extranjeros.

El ministro puso como ejemplo el caserío de Puerto Alegría, que hace parte del departamento del Amazonas y que cuenta desde el pasado 17 de enero con el servicio de internet de alta velocidad.

En ese sentido detalló que hay entre 200 y 300 poblaciones "que todavía no tienen conectividad", si bien consideró que "son sitios puntuales" y pequeños.

Luna también recordó que entre el 17 y el 20 de enero el Gobierno autorizó las primeras pruebas de 5G al operador Nokia y al desarrollador Claro. Sin embargo, anunció que si otros operadores o desarrolladores las solicitan también las autorizarán.

Compartir