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Infraestructura

Expocamacol sumó negocios por US$22,5 millones

70% de los 239 compradores participó por primera vez, lo que significó un buen indicador del potencial que se percibe en el exterior de la industria.

Expocamacol

Rueda de negocios de Expocamacol, en Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2018 - 02:42 p.m.
2018-08-24

Los objetivos de consolidar relaciones comerciales, identificar nuevas oportunidades de exportación y mostrar por qué Colombia es un referente en América Latina como proveedor de materiales de construcción, se logró en Expocamacol 2018.

Este viernes, durante el balance de la rueda de negocios, representantes de ProColombia y la Cámara Colombiana de la Construcción revelaron que la cifra duplicó la del 2016.

Según ProColombia, Panamá fue el país con el mayor número de negocios cerrados: por US$8,5 millones, seguido de Ecuador (US$4,4 millones), Perú (US$3,7 millones) y Estados Unidos (US$1,7 millones).

Entre los productos más comercializados se destacan cubiertas, placas, muebles de cocina, puertas y herrajes, a los que se suman baldosas, acabados, perfiles, estructuras y herramientas.

El 70 por ciento de los 239 compradores participó por primera vez, lo que significó un buen indicador del potencial que se percibe en el exterior de la industria colombiana.

De República Dominicana, por ejemplo, llegaron buscando desde materiales para proyectos de infraestructura turística hasta vivienda, debido a que allí la construcción está en un gran momento y demanda servicios e insumos.

Se suman clientes de las islas del Caribe, evaluando productos para la industria hotelera, lo mismo que de Guatemala, Perú y Ecuador, donde hay un reconocimiento de la calidad de la oferta nacional.

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