1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Fondos y empresas, tras el proyecto Ministerios

En el centro histórico de Bogotá se desarrollarán, inicialmente, nuevas sedes administrativas para las carteras de Justicia y Trabajo.

Obras de Ministerios de Justicia y Trabajo

La primera etapa del proyecto iniciará obra en el 2019.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-05-06

La Agencia Nacional Inmobiliaria (ANIM) e Invest in Bogotá presentaron el proyecto de renovación urbana identificado como ‘Ministerios’ a un grupo de inversionistas interesados.

La iniciativa, que en una primera etapa abarcará cinco manzanas del centro histórico de Bogotá localizadas entre las calles 6.ª y 10.ª, y las carreras 8.ª y 10.ª,
impulsará varias acciones que buscan una mayor articulación con otros sectores de la ciudad y mejoras en infraestructura para el bienestar de los visitantes y de los funcionarios públicos.

(Lea: Aprueban 23 proyectos en 'Obras por impuestos'

Según la directora de la ANIM, Claudia Luque, también se crearán nuevos espacios públicos que, de paso, promoverán el patrimonio como identidad cultural y el sentido de pertenencia.

Entre los interesados con los cuales se reunió la directiva para mostrar el potencial del proyectos, estaban empresarios y representantes de varios fondos inmobiliarios, que, de hecho, cada vez más le están apostando a la inversión de bienes raíces.

(Lea: Queda un mes para radicar proyectos de obras por impuestos

¿QUIÉNES LLEGARÁN?

La Directora de la agencia agregó que se desarrollarán nuevas sedes administrativas para la reubicación de entidades públicas como el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, que actualmente tienen la necesidad de mejorar las condiciones de sus instalaciones, con el fin de prestar un mejor servicio ciudadano. Adicionalmente, el proyecto contará con desarrollos para vivienda, comercio y otros servicios complementarios como restaurantes, auditorios, supermercados, entre otros, lo que también da cuenta de la consolidación de los megaproyectos que integran usos.

“Uno de los elementos que le aporta mayor trascendencia a esta iniciativa es que está orientada a transformar y a revitalizar este sector icónico, mediante la combinación de usos del suelo”, destacó Luque, quien anotó que para lograr su desarrollo, la ANIM busca atraer inversión a través de modelos financieros innovadores, entre estos, las alianzas público-privadas. “Se prevé que la primera etapa del proyecto comience obras en el 2019”, dijo.

Compartir