1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

La Creg explicará a usuarios cómo producir y vender energía eléctrica al sistema

En Barranquilla el 11 y en Bucaramanga el 13 de abril se adelantarán las jornadas de socialización.

Creg

La autoridad regulatoria programó dos jornadas de trabajo para exponer la manera como los usuarios pueden producir y vender energía eléctrica.

Archivo ETCE

POR:
Portafolio
abril 07 de 2018 - 10:44 a.m.
2018-04-07

El próximo miércoles 11 de abril en Barranquilla y el viernes 13 de abril en Bucaramanga, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) adelantará talleres con los usuarios para socializar las reglas y procedimientos sobre la autogeneración de energía y cómo podrán venderla al sistema eléctrico nacional.

(Lea: Los detalles de cómo usted puede producir y vender electricidad en Colombia )

La autoridad regulatoria programó dos jornadas de trabajo para exponer la manera como los usuarios pueden producir y vender energía eléctrica, de acuerdo con la normatividad vigente, y se llevarán a cabo la próxima semana por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas en las ciudades de Barranquilla, el 11 de abril y en Bucaramanga el 13 de abril.

(Lea: Ahora usted podrá producir energía y venderla al Sistema Interconectado Nacional)

“Se trata de un ejercicio para socializar la reciente regulación expedida por la Comisión y con la que se abre el camino para que los usuarios autogeneren energía, principalmente para atender sus propias necesidades, y vendan los excedentes al sistema interconectado nacional de manera fácil y sencilla, incluso en cantidades pequeñas”, informó la Creg.

En Barranquilla la socialización se hará en el hotel Barranquilla Plaza y en Bucaramanga en el hotel Holyday Inn a las 9:00 am.

Compartir