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Infraestructura

Los mitos y verdades de la troncal de la séptima de TransMilenio

Este sábado los vecinos de la troncal realizarán una movilización en contra del proyecto. 

Transmilenio por la Séptima

Render del IDU en el que muestra el aspecto de la carrera séptima con transmilenio.

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2017 - 09:10 p.m.
2017-10-20

Este viernes se conocieron las primeras imágenes de cómo sería la troncal de TransMilenio por la carrera séptima. Sin embargo los ciudadanos han presentado algunas quejas argumentando que dicha construcción afectaría los edificios aledaños e incluso, traería problemas de salud. 

(Lea: Así se vería TransMilenio por la Séptima, según la administración Distrital

Ante eso, los vecinos de la futura troncal saldrán a protestar este sábado desde las 2 p.m. y recorrerán la carrera séptima, entre la 60 y la 116.

Debido a esta situación, el IDU reveló las imágenes que demuestran cómo quedaría dicha troncal y presentó los siguientes argumentos, en los que desmiente uno a uno los mitos que se han creado en las últimas semanas alrededor del proyecto:

(Lea: Supertransporte ordena a Transmilenio garantizar servicio del Sitp Bogotá

1
LA TRONCAL ES UN PROBLEMA DE SALUD Y GENERA CÁNCER: FALSO

La cantidad de buses en la Séptima se reducirá en un 80%. Solo circularán 140 buses de TransMilenio con tecnología limpia y amigable con el medio ambiente. Menos buses, menos contaminación auditiva y ambiental. (En hora pico circulan en ambos sentidos cerca de 700 buses. Al día, en el punto más álgido, circulan 2.400 buses).
2
NO CABE: FALSO

El corredor de la Carrera Séptima no es homogéneo. El diseño permitirá contar con 21 estaciones ubicadas estratégicamente que garantizarán el espacio para los peatones, mínimo dos carriles por sentido para el tráfico mixto y un carril exclusivo para TransMilenio en ambos sentidos. Solo en las estaciones habrá carril de sobrepaso.El corredor de la Carrera Séptima no es homogéneo. El diseño permitirá contar con 21 estaciones ubicadas estratégicamente que garantizarán el espacio para los peatones, mínimo dos carriles por sentido para el tráfico mixto y un carril exclusivo para TransMilenio en ambos sentidos. Solo en las estaciones habrá carril de sobrepaso.
3
TOCA TUMBAR EDIFICIOS Y SE ACABA EL PATRIMONIO: FALSO

Sobre el corredor hay 26.675 predios en ambos costados. Para el proyecto sólo se necesitará la adquisición de 300 predios, esto equivale al 1,08% de todos los predios del corredor.

4
SE ACABA LA CICLOVÍA: FALSO

La Ciclovía se adaptará al corredor como ha ocurrido en otras vías de la ciudad que cuentan con troncal de TransMilenio, como la calle 26.
5
LA SÉPTIMA SERÁ UN NUEVA “CARACAS”: FALSO

Tendrá estaciones transparentes, con ventilación natural, puertas anticolados y taquillas externas. Habrá plazoletas y pasos a desnivel que mejoran el entorno. Lecciones aprendidas permiten construir la mejor troncal posible, como ocurrió en la NQS y la 26.
6
ES MEJOR DEJAR LA SÉPTIMA COMO ESTÁ HOY: FALSO

La Carrera Séptima hoy cuenta con andenes dañados, vías deterioradas, desorden en el transporte público y particular, espacios poco amigables y poca iluminación, entre otras. Si se deja como está la séptima tiene los días contados y va colapsar, y en 3 años la velocidad se habrá reducido a 5km/h, a tal punto que será mejor caminar que ir en bus o carro particular.

7
LA OBRA PODRÁ COSTAR HASTA 4 BILLONES DE PESOS: FALSO

Los estudios pueden definir con exactitud que la obra total costará 2.4 billones de pesos incluyendo predios. La cifra de 4 billones no tiene ningún sustento técnico.

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