1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Mantienen orden de evacuación en municipios cercanos a Hidroituango

La orden seguirá vigente debido a que el nivel del agua, que sale del túnel de desviación, podría aumentar.

Hidroituango - familías

Familias desplazadas por la emergencia de Hidroituango.

AFP

POR:
Portafolio
mayo 21 de 2018 - 07:35 p.m.
2018-05-21

La orden de evacuación inminente dada este lunes en la mañana en los municipios cercanos al proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se mantendrá vigente debido a que el nivel del agua que sale del túnel de desviación podría aumentar súbitamente ocasionando una creciente aguas abajo del sitio de la presa, informó EPM.

(Lea: Evacúan tres municipios cercanos a Hidroituango

Según el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el proyecto, a esta hora el flujo de agua se mantiene en iguales condiciones y constante. “Hasta el momento, el nivel de la descarga del río Cauca a la altura del sitio de presa es de 1.050 metros cúbicos por segundo y en Puerto Valdivia es de 1.350 metros cúbicos por segundo, sin presentarse un cambio en el comportamiento actual del río”.

Ante esto, el PMU y los organismos de socorro han venido realizando varios perifoneos por las zonas de riesgo con el fin de alertar a la población ubicada en las riberas del río Cauca.

Las zonas que se encuentran en alerta roja están ubicadas en los municipios de Valdivia (corregimiento de Puerto Valdivia), Tarazá y su corregimiento de Puerto Antioquia, y Cáceres.

“Los trabajos en la presa se mantienen y avanza la construcción del lleno. Faltan poco menos de tres metros para llegar al nivel de presa proyectado para habilitar el vertedero y evitar un desbordamiento de las aguas del embalse”, aseguró EPM en un comunicado.

Compartir