1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Pólizas sí cubrirían daños por la caída del puente Chirajara

Un reporte hecho por el Grupo Aval señala que los seguros del proyecto sí alcanzarían.

Puente Chiraja

Puente Chiraja

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 21 de 2018 - 12:46 p.m.
2018-01-21

Luego de cumplirse una semana del siniestro en el puente Chirajara, en la vía al Llano, que dejó ocho heridos y nueve muertos, se conoció que las pólizas de las firmas subcontratistas sí alcanzarían para cubrir los daños causados.

Según un informe del Grupo Aval, “en relación con el siniestro acontecido el día 15 de enero del 2018 en el puente Chirajara ubicado en el Km. 64 de la vía Bogotá - Villavicencio, Grupo Aval Acciones y Valores informa que en este momento, además de darle prioridad a la atención a los afectados, se encuentra evaluando todas las implicaciones financieras que dicho hecho pudiera tener sobre Coninvial S.A.S. (consorcio constructor encargado de la vía), Concesionaria Vial de los Andes - Coviandes S.A. (concesionaria adjudicataria de la vía), Corficolombiana S.A., accionista en un 60% directo e indirecto de ambas compañías, y sobre Grupo Aval, matriz de Corficolombiana”.

Asimismo, destaca que “la evaluación preliminar indica que las pólizas de seguro contratadas por Gisaico, subcontratista encargado de la construcción del puente, serían suficientes para cubrir la totalidad de los costos asociados a este siniestro”.

Y “de igual manera, se informa que Coviandes S.A. se encuentra en conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para definir los siguientes pasos que permitirían dar continuidad con la obra a la mayor brevedad”, dice el documento.

Compartir