1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Infraestructura

Proyecto de Lagos de Torca recibió 60 hectáreas gratis

Los terrenos, equivalentes en tamaño al Parque El Tunal, hacen parte del Parque Guaymaral y las extensiones de las Avenidas Boyacá y Novena, entre otras obras necesarias en el norte de Bogotá.

Ciudad lagos de torca

Lagos de Torca, será una de las apuestas del Distrito para fortalecer el norte de la capital. Contará con una importante oferta residencial.

Cortesía: Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio
marzo 05 de 2018 - 10:47 a.m.
2018-03-05

El Fideicomiso Lagos de Torca recibió transferencias de suelo equivalentes a 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de Transmilenio y hospitales públicos. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación, de esta forma un proyecto que había estado ‘congelado’ por 17 años, empieza a mostrar resultados significativos a tan sólo cinco semanas después de haberse reactivado.

(Lea: Proyecto Lagos de Torca sería ajustado por mandato judicial)

“Estas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar”, indicó el secretario de planeación, Andrés Ortiz.

(Lea: Bogotá invertirá 1,5 billones de pesos en cinco hospitales)

La intención del Distrito con el proyecto de Lagos de Torca es mejorar la movilidad del norte de Bogotá, generar 128,000 viviendas de las cuales la mitad serán subsidiadas y generar una tercera parte de su área en espacio público.

Juan Camilo González, gerente del proyecto, destacó que “gracias al modelo definido por el Alcalde Peñalosa, estos suelos, que bajo el modelo tradicional la ciudad hubiese tenido que comprar con recursos de los contribuyentes, hoy son recibidos de manera gratuita”.

Quienes aportan los suelos reciben a cambio el derecho a desarrollar las áreas privadas con lo que se garantiza la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes. El Distrito espera iniciar obras en el 2019 y entregas en el 2021.

Compartir