MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

21 may 2018 - 9:18 a. m.

Se concreta el cierre financiero del proyecto Transversal del Sisga

El Proyecto obtuvo una financiación por 575.200 millones de pesos y el programa 4G número en concretarse.

Gobierno adjudica la Transversal del Sisga

Archivo particular

POR:
Portafolio
21 may 2018 - 9:18 a. m.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) anunció este lunes que ya se concretó el cierre financiero del Proyecto Transversal del Sisga.

Este es el proyecto número 13 del Programa 4G en alcanzar su cierre financiero definitivo, más dos proyectos adicionales que actualmente cuentan con créditos a corto plazo.

Al respecto Clemente Del Valle, Presidente de la FDN, precisó, “este cierre reafirma una vez más la confianza en la solidez del Programa 4G y evidencia la reactivación en la dinámica de los cierres financieros. Este es el primer proyecto en beneficiarse de la línea de fondeo en pesos que lanzamos en la FDN el año pasado y que permite que instituciones financieras extranjeras como el ICO puedan prestar en pesos. Además, contó con recursos de dos fondos de deuda, que se han convertido prácticamente en unos bancos especializados en infraestructura”.  

El Proyecto obtuvo una financiación por 575.200 millones de pesos. El cierre financiero definitivo contó con la participación de la FDN con un crédito senior por 172 mil millones y una línea de liquidez por 50 mil millones. Así mismo, contó con un crédito del ICO (Instituto de Crédito Oficial de España) por 90 mil millones de pesos provenientes de la línea de fondeo en pesos de la FDN, así como con recursos de los fondos de deuda Ashmore-Caf y de Blackrock.

El proyecto Transversal del Sisga pasa por los departamentos del Casanare, Boyacá y Cundinamarca, contempla la rehabilitación de 15 túneles por 7 Km, 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto. Conecta con la vía Villavicencio-Yopal y la de Briceño – Tunja – Sogamoso. Así mismo, provee alternativas viales para conectar el centro del país con los llanos orientales.

El proyecto contribuye a mejorar el tiempo de recorrido, pasando de 5.3 horas a 4.8 horas y reduce costos, en comparación con la Transversal de Cusiana, cuya función también es conectar el centro del país con el oriente.

Los sponsors del Proyecto son Grupo Ortiz que cuenta con experiencia de más de 55 años, en concesiones, energía, construcción y mantenimiento, y sector Inmobiliario. Y KMA Construcciones, que es una empresa dedicada a proyectos de infraestructura, que se ha enfocado en la construcción de proyectos 4G. Actualmente desarrolla los proyectos Conexión Norte y Transversal del Sisga.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta